8/5/13

Otra decepción por el "amor" de Nintendo a sus compradores fieles

Ya en su día publiqué en la red social gamer Nosplay un artículo quejandome sobre el trato que Nintendo dió a sus clientes más fieles con la Nintendo 3DS con cosas como su temprana rebaja de precio, las ediciones especiales que lanzaron poco después de la consola o las promociones que solo pretendían impulsar las ventas sin tener en cuenta a las personas que habían confiado en ellos desde el minuto 0. Pero se ve que Nintendo se ha esforzado desde aquel día por seguir decepcionando a la gente que les da de comer. Y lo ha conseguido.

Aquella vez la cosa quedó en un artículo en la red social y en moverlo un poco por Twitter. Esta vez he optado por enviarles directamente una carta de reclamación, seguido de la la redacción de este post en mi blog personal y la difusión por todas las redes sociales de las que disponga.

A continuación, os dejo dicha carta:
Buenas,
Me llamo Ismael y soy cliente de Nintendo desde hace ya más de 10 años así que llevo desde entonces registrando mis productos en vuestra web.
En varias ocasiones he visto como algunos de mis puntos se han caducado, pero no le he dado importancia ya que la cantidad no era muy grande y normalmente he tenido puntos suficientes para poder elegir lo que quería (cuando había algo interesante...) en el catálogo.
Pero esta vez me he sentido timado.
Ver que podía haber algo interesante en vuestro catálogo (cosa rara) y que al abrir mi cuenta ver como más de 4000 de mis puntos se han ido en cuestión de 4 meses y, lo peor, sin avisarme de ello por ninguna vía ha sido demasiado.
Creo que no es culpa de los consumidores (quienes pagamos cada juego y consola que registramos y quienes rellenamos las tediosas y repetitivas encuestas que nos hacéis en cada registro) de que vuestro catálogo deje muchísimo que desear la mayor parte del tiempo, ni tampoco que a algunos esta situación se nos alargue tanto como para que se caduquen tal cantidad de puntos dejándonos incapaces de comprar nada de interés. De esta forma tan solo conseguiréis que deje de registrar mis juegos ya que por lo que se ve, lo único que se consigue con ello es llevarse una decepción tras otra.
Espero con ansias una solución satisfactoria por vuestra parte.
Saludos.
Creo que no soy el único a quien le habrán jodido con el tema de la caducidad de estrellas en el Club Nintendo por culpa del mediocre catálogo que Nintendo nos ofrece para gastar dichas estrellas y creo que no somos culpables de ello ya que, como digo en la carta, nosotros hemos pagado cada céntimo del juego o consola registrado y les hemos cedido datos y opiniones que a ellos les costaría bastante más de obtener por otros medios.  Y todo ello para que "mejoren".
Y digo "mejoren" porque gente como yo y más veterana hemos visto como el Club Nintendo y su catálogo ha ido en declive año tras año ofreciendo artículos cada vez más enfocados a jugadores casuales o pidiendo verdaderas burradas por los que merecían algo la pena (y a veces ni eso).

Lo triste es que se que esa carta no va a cambiar absolutamente nada, pero volvía a estar cansado de guardarme mi descontento y quería hacerlo saber.
Y lo volveré a hacer cuando me vuelvan a decepcionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario